SEVENTH SON OF A SEVENTH SON (1988)
Editado: 11-4-1988
UK Chart Position: 1
CANCIONES:
1.- Moonchild (Smith/Dickinson) (5:41)
2.- Infinite Dreams (Harris) (6:09)
3.- Can I Play With Madness (Smith/Dickinson/Harris) (3:31)
4.- The Evil That Men Do (Smith/Dickinson/Harris) (4:35)
5.- Seventh Son of a Seventh Son (Harris) (9:53)
6.- The Prophecy (Murray/Harris) (5:05)
7.- The Clairvoyant (Harris) (4:27)
8.- Only the Good Die Young (Harris/Dickinson) (4:42)
Seventh Son of a Seventh Son es el séptimo álbum de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado en el año 1988.
Se trata de un álbum temático que rescata la leyenda medieval del Séptimo hijo de un Séptimo hijo varón, que tendría poderes mágicos cómo la clarividencia y otras mancias.
Cada canción relata un tramo de la vida de este personaje, desde el nacimiento (Moonchild), el descubrimiento de sus poderes y su destino (Can I Play With Madness) y su inminente muerte (Only The Good Die Young)
Al igual que en su álbum anterior, Somewhere in Time, prevalece el uso de sintetizadores que durante la gira fueron ejecutados por el técnico asistente de Steve Harris, Michael Kenney.
Es de resaltar la canción que lleva el nombre del álbum dadas sus características y complejidad, tanto en estudio como en vivo, tal es el caso del Maiden England, en donde se puede apreciar a la canción en su máxima expresión.
Compuesta por tres segmentos de diferente índole siempre ambientados por teclados.
El primero de ellos (0'00"-4'18"), enmarcado en una lenta cabalgata de bajo y guitarras, expone todas las líricas (estrofas y coros) de la canción y finaliza con un juego de dobles voces de guitarras.
El segundo segmento (4'19"-6'51") evoca ambientes gélidos, con la presencia constante del bajo en tonos altos y de teclados in crescendo. Las guitarras aparecen paulatinamente de manera diferenciada. El bombo va aumentando la intensidad presagiando lo que será el desenlace. Es una pausa y a la vez una acumulación de energía que desborda en la siguiente fase que es la más intensa de las tres:
El tercer segmento (6'52"-9'53"). Ausente de voces. Es una verdadera batalla de punteos cargados de agresividad, precisión, velocidad e inspiración siempre soportados por líneas de bajo y batería de fuerte carácter. Cada guitarra tiene dos espacios para puntear separados cada uno por interesantes cambios de ritmo. El ocaso de la canción es un melancólico cuadro de juegos de guitarra a dos voces; direccionado por nostálgicas notas en el bajo y fríos acordes en los teclados.